El sistema de mensajes de texto del 9-1-1 fue divulgado en el 2015 como otra alternativa para comunicarse en caso de emergencia. Este sistema es primordial para personas sordas o que no pueden comunicarse mediante lenguaje verbal por tener alguna limitación. También puede ser útil en casos en que la persona no puede hablar por tener cerca a un agresor, como en casos de violencia de género.
Los mensajes llegan al sistema del 9-1-1 y de ahí lo trabajan. Siempre es preferible como primera opción llamar al 9-1-1 y que use el sistema de texto al no tener otra alternativa.
En el primer mensaje debe escribir 9-1-1 en el remitente y en el cuerpo del texto escribir qué tipo de emergencia. En el segundo mensaje debe enviar la dirección, aunque el sistema rastreará la dirección de remisión del mismo.
Recuerden prevenir que los niños envíen mensajes erróneos. Si va a pasarle a su niño su celular antiguo, tenga precaución ya que no se desactiva la opción de comunicarse con el 9-1-1.
Aunque existe este sistema hace años, es poco el buen uso que le dan al mismo. Es importante recordar que con este sistema pueden rastrear las falsas alarmas.